Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

La importancia de la Vitamina C




Una concentración baja de vitamina C en sangre aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los obesos e hipertensos tienen mayor riesgo.


Las personas que consumen pocos alimentos que contengan vitamina C o que presenten una concentración baja de esta vitamina en sangre pueden tener un mayor riesgo de infarto cerebral o ictus, especialmente si los sujetos con un bajo nivel de vitamina C son además obesos o hipertensos, según un estudio publicado en el último número de 'Stroke' . El estudio realizó un seguimiento a lo largo de 10,4 años en los que se estudió a un grupo de población, 2.419 hombres seleccionados aleatoriamente, y cuya edad oscilaba entre los 42 y 60 años. Ninguno de ellos tenían historia de ictus al comienzo del estudio, según el examen médico.


A lo largo del seguimiento 120 hombres presentaron un accidente cerebrovascular o ictus, de los que 96 fueron isquémicos (la circulación se interrumpe por un coágulo) y 24 hemorrágicos (un vaso sanguíneo se rompe y produce una hemorragia).


Los obesos e hipertensos casi triplican su riesgo Los hombres con un nivel más bajo de vitamina C en sangre (menos de la mitad de lo que se midió en aquellos que presentaron el nivel más alto) tuvieron un riesgo de ictus 2,4 veces superior a los que tenían el nivel más alto de vitamina C en sangre. Además los sujetos hipertensivos con niveles bajos de vitamina C tuvieron un riesgo de infarto cerebral 2,6 veces mayor, y los hombres obesos con una baja concentración de vitamina C en sangre también presentaron un riesgo mayor, 2,7 veces superior.


Los hombres que presentaron las concentraciones más bajas de vitamina C habían consumido sólo el equivalente diario a la mitad de un vaso de zumo de naranja en su dieta, mientras que aquellos que tuvieron los niveles más altos habían ingerido el equivalente a dos vasos diarios de este zumo.El Dr. Sudhir Kurl y cols. de la Universidad de Kuopio, en Finlandia, comentan que la vitamina C reduce el riego de ictus, gracias a su acción antioxidante previniendo la formación y también neutralizando los radicales libres, sustancias que dañan a otras células del organismo y que están implicadas en el proceso de la aterosclerosis.


Los autores comentan que aunque en su estudio se ha observado que las personas con mayores niveles de vitamina C en sangre tienen menos riesgo de accidente cerebrovascular, es posible que las personas con estas características tengan otros hábitos sanos en su dieta y en su vida que contribuyan a reducir el riesgo de ictus. Por esto es posible que la vitamina C por sí sola no sea responsable de los resultados.




Fuentes: El Mundo Salud




¡ DIOS LES BENDIGA !

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *