Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

LA MACA (ENERGIZANTE, IMPOTENCIA Y PARA LA FERTILIDAD)


 
LA MACA (ENERGIZANTE, IMPOTENCIA SEXUAL Y PARA LA FERTILIDAD)

 

La Maca es una planta originaria de Junín, crece a 4,105 metros de altura, tiene una larga historia de cultivo desde la época preinca hasta la actualidad, es un alimento que ha trascendido en el tiempo

Taxonomía
División : PHANEROGAMA
Familia : CRUCIFERAE (BRASSICACEAE)
Subdivisión : ANGIOSPERMIA
Género : LEPIDIUM
Clase : DICOTYLEDONIA
Especie : Lepidium peruvianum Chacón
Subclase : ARCHICHLAMYDEAE
Nombre común: MACA
Orden : ROHEDALES

Propiedades medicinales – Componentes químicos
La Maca es un alimento superior, considerando así por ser saludable, energético reconstituyente, vigorizante por su contenido sin igual de Proteínas, Vitaminas, Carbohidratos, Lípidos, Minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales, que le confieren propiedades preventivas y curativas y que es recomendado para el consumo de niños, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones

En 100 gramos de harina micro pulverizada de maca
PROTEÍNAS 11 a 13 %
CARBOHIDRATOS 60 a 70 %
FIBRA 4 a 6 %
GRASA 1.0 a 2.0 %
HUMEDAD 
 6 %
MINERALES
Potasio 2023 mg
Calcio 268
.8 mg
Fósforo 289.6 mg
Magnesio 80.96 mg
Hierro 12.87 mg
Zinc 2.85 mg
Manganeso 1.61 mg

Por su contenido de aminoácidos, vitaminas, minerales, carbohidratos, fibras, etc.
• Es considerado un alimento superior, saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural, apto para ser consumido por niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Por su acción en la micro circulación:
• Activa las neuronas revitalizando las funciones cerebrales.
Por su contenido de estrógenos, alcaloides, glucosinolatos, flavonoides y fitohormonas:
• Es considerado un estimulante natural del hipotálamo e hipófisis y estos a su vez de las glándulas endocrinas como tiroides, páncreas, suprarrenales, ovarios y testículos, para producir hormonas necesarias para mantener la homeostasis del cuerpo humano
• Favorece la capacidad reproductiva de la pareja
• Controla el dolor menstrual
• Alivia los síntomas de la Menopausia: Bochornos, sudoración nocturna, insomnio, cambios del carácter, etc.
• Regula el colesterol, reduciendo el LDL o "mal" colesterol
la suma de los estrógenos, fitohormonas y otras sustancias como los glucosinolatos, alcaloides, etc. actúan mejorando la libido sexual.
Por su alto contenido de calcio:
• En niños: Favorece la calcificación y desarrollo de los huesos.
• Coadyuvante en el tratamiento de pacientes con fracturas, raquitismo y osteomalacia
• Tratamiento de mujeres con osteoporosis
Por su contenido de fierro y magnesio:
• Estimula la formación y maduración de glóbulos rojos
• Útil en el tratamiento de la anemia
Por su contenido de Zinc :
• Aumenta la capacidad del sistema de defensa del organismo.
• El Zinc y el Magnesio le confieren propiedades antiestresantes y antidepresivas.
Por su contenido de vitaminas C y E y minerales, zinc, manganeso, y cobre:
• Es considerado antioxidante, porque evita el envejecimiento celular precoz.


Origen y Cultivo
La Maca (Lepidium peruvianum Chacón), es la única especie que dentro de las raíces y tuberosas andinas tiene un centro único de domesticación, diversificación y de producción, que es el altiplano de Junín o Meseta del Bombón, ubicado en la sierra alta de la zona central del Perú, no hay evidencias de que su cultivo se haya practicado fuera de este ámbito y menos en otros países de la región andina.

Es una raíz tuberosa, domesticada por los Pumpush de Junín, una Cultura Pre-Inca, allá por los 700 años AC, quienes habitaban en las riveras del Lago Chinchaycocha, como demuestran los restos encontrados en las cuevas de Pachamachay, del ahora anexo de San Blas, Distrito de Ondores, Provincia de Junín y lo tuvieron como su principal alimento, y fuente de subsistencia.

Historia y Anécdota
Fueron la Maca junto con la quinua, la papa, y la carne de los camélidos, la subsistencia diaria de los aguerridos Pumpush. (Arqueólogo Ramiro Matos).

Con el Imperio Incaico, según los cronistas fue un alimento considerado como SAGRADO se destinaba especialmente para la realeza incaica, además que se alimentaba a las tropas del Inca con Maca, porque brindaba vitalidad y fuerza física a los guerreros, en este período la Maca fue cultivada en todo el altiplano de Junín, para ser enviado al Cusco como tributo de los Pumpush al Incanato.

Posteriormente con la conquista española, fue el alimento predilecto de la corona española, tal y como consta en el archivo de Indias, donde se indica el pago de tributos en Maca con fanegas de Maca cada año, que se enviaban desde el Perú.

Resúmenes de los trabajos realizados por el Instituto de Plantas Alimentos y Hierbas Medicinales del Perú - INPLAHMEP

I. CORRECCION DE LA ANEMIA FISIOLOGICA DEL EMBARAZO, CON HARINA DE MACA MORADA VS SULFATO FERROSO
Castillo Ciro, Coaguila Elver, Encinas Edgar, Lopez Cira, Tapahuasco Mercedes
INSTITUTO DE PLANTAS ALIMENTOS Y HIERBAS MEDICINALES DEL PERU- INPLAHMEP.

RESUMEN
MATERIAL Y METODOS

Se realizó un estudio comparativo experimental, en 23 mujeres embarazadas. Primer grupo: 15 gestantes entre 17 a 23 semanas de gestación que consumieron 10 gramos de harina de Maca Morada como suplemento alimenticio, hasta el momento del parto. Segundo grupo: 8 gestantes entre las 12 y 26 semanas de gestación que recibieron sulfato ferroso, conforme al programa del Ministerio de Salud.
Las gestantes fueron captadas en el Centro de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud, Santa Anita, DISA IV LIMA ESTE.

En ambos grupos se realizo controles de Laboratorio: Hemoglobina y Hematocrito al inicio del estudio y entre las 34 a 36 semanas de gestación; y exámenes de Ecografía al inicio del estudio y a las 35 semanas de gestación, para evaluar: la Vitalidad Fetal, el Peso Fetal, los Perímetros Cefálico y Abdominal del feto.
La Maca (Lepidium peruvianum Chacón) utilizada en este estudio fue Maca Micropulverizada

RESULTADOS
El consumo de harina de maca morada, sin tener la concentración de fierro que el sulfato ferroso, corrige la hemoglobina a valores normales en 1 de cada dos gestantes.

La harina de maca alivia los síntomas de la anemia, sin presentar los efectos adversos del sulfato ferroso (sabor metálico, estreñimiento)
Mejora el estado de ánimo, incrementa la actividad diaria y aumenta el apetito.

Los recién nacidos presentaron un peso adecuado al momento del parto, presentándose un 47% con sobrepeso; hubieron más partos distócicos en el grupo maca, sea por macrosomía, ruptura prematura de membranas y parto prolongado; a pesar de ello los recién nacidos presentaron buena puntuación APGAR.

II. LA MACA Y LA MENOPAUSIA ESTUDIO CORRELACIONAL COMPARATIVO
Castillo Ciro, Encinas Edgar, Quevedo Rosa, Torres Dora
INSTITUTO DE PLANTAS ALIMENTOS Y HIERBAS MEDICINALES DEL PERU- INPLAHMEP

RESUMEN
MATERIAL Y METODOS

Se realizó un estudio correlacional comparativo en 45 mujeres menopáusicas por 12 meses, divididos en Grupo A: 30 señoras que recibieron 10 gramos de harina de maca y el Grupo B: 15 señoras que No recibieron maca, tampoco medicación hormonal, antiresortiva, ni suplemento de calcio.

A todas las pacientes se les hizo 12 exámenes clínicos 1 cada mes, para evaluar la sintomatología menopáusica, se aplicó el Test de Hamilton para la ansiedad y depresión, se realizo controles de laboratorio: dosaje de FSH (mayor a 15mIU/ml) Se hizo 4 determinaciones del control del perfil lipidico y colpocitograma, se hicieron 3 ecografías transvaginales, determinación de densitometría ósea al inicio y final del estudio, control del peso mensual.

Ambos grupos recibieron orientación respecto a su dieta y régimen de vida así como la importancia de los ejercicios y actividad física.
La Maca (Lepidium peruvianum Chacón) utilizada en este estudio fue Maca Micropulverizada “Super Maca Koken”
Las pacientes fueron captadas en el Centro Médico Parroquial “La Trinidad” de la Comunidad Misionera de Villarrégia.

DISCUSION
Los esteroles de la maca actuarían aparentemente más sobre los receptores de estrógenos ubicados en el cerebro, donde serían los responsables de controlar los bochornos y sudoración nocturna, así como el cambio de carácter, insomnio, etc. Actuarían también sobre los receptores de estrógenos de los vasos sanguíneos donde disminuyen los valores del colesterol, mostrando efectos protectores sobre la pared vascular, tienen poca actividad sobre los receptores de estrógenos de las mucosas, porque no encontramos cambios significativos en el endometrio ni en las células superficiales de la vagina.

RESULTADOS
El consumo continuo de maca controla la sintomatología de la menopausia: los bochornos, sudoración nocturna, cambios del carácter; corrige los trastornos del sueño y normaliza el perfil lipidico, evita la perdida de calcio en la columna lumbar.

La maca no actúa sobre las células superficiales de la vagina, no ocasiona hiperplasia endometrial, no aumenta la frecuencia del orgasmo, no mejora la libido, no aumenta el peso corporal, no aumenta la presión arterial.

Todas las señoras que consumieron maca, manifestaron la sensación subjetiva de sentirse mejor y tener más energías.

III. EVALUACION DEL DOLOR EN PACIENTES CON DISMENORREA QUE RECIBEN MACA MORADA, PLACEBO
Castillo Ciro, Coaguila Elver, Encinas Edgar, Lopez Cira, Tapahuasco Mercedes
INSTITUTO DE PLANTAS ALIMENTOS Y HIERBAS MEDICINALES DEL PERU- INPLAHMEP

RESUMEN
MATERIAL Y METODOS

El presente es un estudio piloto, trabajamos con 75 alumnas dismenorreicas, entre 14 y 19 años, de dos colegios secundarios del distrito de Santa Anita, a quienes dividimos: Primer grupo 30 mujeres que consumieron Maca 2 gramos, Segundo grupo 25 mujeres que consumieron maca 4 gramos y Tercer grupo 20 mujeres que recibieron placebo. La administración de maca morada y placebo empezó el primer día de sangrado menstrual, por tres ciclos consecutivos con controles en cada período menstrual alumna por alumna.

La Maca (Lepidium peruvianum Chacón) utilizada en este estudio fue Maca Micropulverizada

RESULTADOS
El dolor menstrual desaparece en mujeres que consumen maca morada 2 y 4 gramos en un 60%, comparado con el placebo que desaparece en un 45%.

El consumo de maca morada 2 y 4 gramos disminuye la intensidad de la dismenorrea de moderado a leve mucho más que con el placebo y disminuye también las nauseas y vómitos.

La astenia mejora con el consumo de maca morada 4 gramos que con el grupo 2 gramos, lo que nos indica que esta condición es dependiente de la dosis.

El consumo de maca morada no modifica ni regula el ciclo menstrual, tampoco disminuye ni modifica la cantidad ni los días de sangrado menstrual.

Otros trabajos de Investigación hechos con MACA – (Lepidium peruvianum Chacón)

.
 EFECTO DE DOS DIFERENTES EXTRACTOS DE LEPIDIUM MEYENII (MACA) SOBRE EL CICLO ESPERMATOGÉNICO EN RATAS MACHOS ADULTAS DE LA CEPA HOLTZMAN
Julio Rubio, León Villegas , Katiuska Castillo, Manuel Gasco, Amanda Córdova, Arturo Cheng, Gustavo F. Gonzáles
Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

RESUMEN
Estudios en nuestro laboratorio han demostrado en humanos como en ratas que la Maca, una planta que crece en las alturas de los Andes Centrales mejora la espermatogénesis.

El presente estudio está orientado a demostrar si el fraccionamiento fitoquímico permite determinar la fracción que contiene el principio activo. La primera parte del estudio tiene como objetivo determinar el efecto de un extracto acuoso y la segunda de un extracto etanólico de Maca sobre la espermatogénesis en ratas machos adultos.

OBJETIVOS
1) Determinar a través del método de transiluminación el ciclo del epitelio seminífero en ratas tratadas con extracto acuoso ó con un extracto etanólico de Maca.
2) Determinar el conteo de espermatozoides en epidídimo en ratas adultas tratadas con un extracto acuoso de Maca o un extracto etanólico de Maca.

MATERIAL Y MÉTODOS:
Se estudiaron 5 grupos de ratas machos de 90 días de edad. Cada grupo estuvo constituído de 12 animales. Dos de estos grupos fueron controles y se les administró sólo el vehículo: solución acuosa, o solución etanólica (5%). El grupo tratado con extracto acuoso de Maca recibió 160 mg/Kg en 2 ml de solución. En el caso del extracto etanólico de Maca se utilizaron dos dosis: 160 mg/Kg en 2 ml ó 320 mg/Kg en 2 ml de etanol (5%). La inoculación fue por vía oral con una sonda nasogástrica nº 18 durante 7 ó 14 días. Los resultados fueron analizados por análisis de varianza de una vía.

RESULTADOS:
Extracto acuoso: A los 7 días de tratamiento, el extracto acuoso de Maca favoreció el incremento de los estadíos VII y VIII (espermiación). A los 14 días de tratamiento se incrementan los estadíos IX-XI donde ocurren las mitosis (espermatocitogénesis). Los resultados del recuento de espermatozoides en epidídimo concuerdan con los resultados de la longitud del estadío VIII.

CONCLUSION
Los resultados demuestran la presencia de dos principios activos, uno en el extracto etanólico que aumenta el estadío IX-XI. En el extracto acuoso se encontrarían ambos principios, uno que aumenta el estadío VIII, y el segundo que aumenta los estadíos IX-XI.

II. EFECTO DE LA MACA ROJA, EN LA PRÓSTATA DE RATAS ADULTAS: UN NUEVO DESCUBRIMIENTO PARA UNA PLANTA TRADICIONAL PERUANA.
Gustavo F. Gonzales, Julio Rubio, Manuel Gasco, Carla Gonzales
Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía, Instituto de Investigaciones de la Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú

ANTECEDENTES
Los estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de vegetales del tipo de las crucíferas está asociado a un menor riesgo de cáncer de próstata. Este efecto parece deberse al contenido de glucosinolatos aromáticos. La Maca es una crucífera cultivada en las grandes alturas del Perú. El contenido absoluto de glucosinolatos en los hipocótilos de Maca es relativamente mayor que los reportados en otras crucíferas. Por lo tanto, la Maca puede tener efectos anti-proliferativos en la próstata.

METODOS 
Se han analizado el efecto de extractos acuosos de tres ecotipos de Maca (Amarilla, negra y roja) en el peso de la próstata y en los niveles de testosterona y estradiol en suero. Igualmente se ha evaluado el efecto del enantrato de testosterona y del enantrato de testosterona más Maca Roja sobre el peso prostático, la altura epitelial y el área luminal prostático. Finalmente se ha analizado el perfil fitoquímico después de extracción etanólica y metanólica del extracto acuoso liofilizado de la Maca roja.

RESULTADOS
La Maca roja, pero no la amarilla o la negra, redujo el peso de la próstata. Los niveles de testosterona o estradiol sérico no fueron afectados por ninguno de los ecotipos de Maca evaluados. La Maca Roja también redujo el peso prostático en animales tratados con enantrato de testosterona. La Maca Roja administrada por 42 días redujo el tamaño del epitelio prostático. El enantrato de testosterona incrementó la altura del epitelio prostático y el área de la luz acinar. Estos incrementos fueron revertidos cuando se administra Maca roja por 14 ó 42 días. El cuadro histológico en ratas tratadas con Maca roja más enantrato de testosterona fue similar al observado en los controles. La evaluación fitoquímica mostró que el extracto acuoso de Maca roja presenta alcaloides, esteroides, taninos, saponinas, y glicósidos cardiotónicos.

CONCLUSIONES
La Maca roja, una planta crucífera de las grandes alturas del Perú reduce de manera específica el tamaño de la próstata en ratas normales y tratadas con enantrato de testosterona. Este es un efecto para la Maca que no ha sido descrito previamente en estudios científicos o evidencias históricas.

III. EVALUACIÓN DEL EFECTO DE LA MACA DESHIDRATADA SOBRE LOS NIVELES SÉRICOS DE ESTRADIOL EN RATAS OOFORECTOMIZADAS
Dr. José Luis Veliz Barandiaran
V CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA TRADICIONAL – USMP, LIMA 2005

RESUMEN
El consumo de Maca se ha asociado por mucho tiempo como una terapia para la sintomatología asociada en las mujeres posmenopáusicas en la sierra del Perú. Estudios sobre su composición han revelado la presencia de flavonoides.

OBJETIVO
Evaluar el efecto de la aplicación subdérmica de extracto hexánico de Lepidium meyenii Walp sobre los niveles séricos de estradiol, el peso corporal, el peso vaginal y uterino luego de cinco días de tratamiento en ratas ooforectomizadas.

MATERIAL Y MÉTODOS
Estudio experimental aleatorizado. Se evaluaron 56 ratas distribuidas en seis grupos de estudios: Control (9animales), Falsa Operada (9 animales), Operada + Maca (10 animales), Operada + Estradiol (9 animales), Falsa Operada + Maca (10 animales) y Falsa Operada + Estradiol (9 animales). Los grupos operados fueron sometidos a una ooforectomía bilateral, los grupos falso operados sólo fueron sometidos a una laparotomía, mientras el grupo control no fue sometido a ninguna intervención quirúrgica. El extracto hexánico de Maca fue aplicado de forma subdérmica a una dosis de 500mg / kg cada 12 horas por cinco días. El estradiol, a una dosis de 40mg/kg cada 12 horas por cinco días. Se tomó para el análisis estadístico un nivel de significación del 5%.

RESULTADOS
Los niveles séricos de estradiol luego de transcurridos los cinco días de estudio no mostró diferencia significativa entre los grupos de estudio. El peso corporal aumentó cuando los ovarios estuvieron presentes, al comparar el grupo falsa operada + maca versus el grupo falsa operada (176,5 + - 8,75mg, mediana 173,5mg; versus 164,83 + - 9,03mg, mediana: 165mg; p a 2 colas = 0,03); mientras bajo cuando estuvieron ausentes , al comparar el grupo operada + maca versus el grupo control ( 159,35 + - 14,42 mg, mediana: 155,5mg; versus independiente de la presencia de ovarios, al comparar al grupo operada + maca versus el 0,0703mg; p a 2 colas = 0,004). El peso uterino fue similar entre los grupos operada + maca y control ( 0,1025 + - 0,0392mg, mediana : 0,1065mg; versus 0,0970 + - 0,0161 mg, mediana : 0,0954).

CONCLUSIONES
La aplicación subdérmica de extracto hexánico de Maca produce un aumento del peso corporal dependiente de la presencia de ovarios, y un aumento del peso vaginal y no variación del peso uterino independiente de la presencia de ovarios.

 

Desde el año 2007 “FRUTO DE VIDA PERU” se a dedicado a la elaboración,exportación, distribución, prevención, difusión y preservación de la salud de manera natural , basado en los conocimientos tradicionales y autóctonos de nuestra cultura ancestral transmitidos de generación en generación por nuestros antepasados gracias a nuestra abundante y exquisita cultura andina, amazónica e incaica.

 

Quienes Somos

http://www.frutodevidaperu.com/p/sobre-nosotros.html

 

A pedido de nuestros visitantes que nos consultan como adquirir Suplementos Nutricionales de Calidad y Garantia, Contamos con Cápsulas de MACA PLUS, de alta calidad a un precio realmente accesible.

 

Utilizando para la obtención de los productos que distribuimos, únicamente materia prima de origen natural y alimentos nutraceuticos los mismos que son procesadas cuidadosamente en la planta de produccion ; obteniendo asi un producto de excelente calidad, garantía y eficacia en su consumo, capaz de beneficiar , aliviar , prevenir y restaurar la salud en sus diferentes formas.

 

¡Consulta por nuestro Pack de 5 frascos de Cápsulas de MACA PLUS de 100 unidades a un increíble precio!

 

Para cualquier duda o consulta puede escribirnos a:

 

ventas@frutodevidaperu.com

 

La confianza en el poder divino es el primero de los remedios naturales, pues da salud para esta vida, y garantiza la vida eterna. Sin ella, cualquier otro método terapéutico finalmente fracasará. La ORACIÓN y la MEDITACIÓN en la Palabra de Dios son las técnicas principales, disiparán ansiedades, liberarán tensiones, favorecerán la RELAJACIÓN y el dominio propio, y nos brindarán seguridad poniéndonos en manos del Señor.

 

Si no encuentra el suplemento de su interes, puede contactarse con nosotros, le atenderemos con el mayor de los gustos. Puede escribirnos a:

 

info@frutodevidaperu.com

 

Muchas gracias por su confianza y su visita a nuestra Págína Web.

 

Sus sugerencias son bienvenidas. Ayúdenos a crecer con usted.

 

Dios Les Bendiga

 

Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales. (Ezequiel 47 : 12)

 

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (Génesis 1:29)

 

 

Que tu alimento, sea tu mejor medicamento...

 

“FRUTO DE VIDA PERÚ“

 

 

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta Pagina no pretende sustituir la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte  con su profesional de la salud.

Los remedios, recetas o productos de esta Pagina no son medicamentos, sino alimentos y suplementos nutricionales y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

El uso de éstos remedios,recetas o suplementos nutricionales no exonera de una consulta médica.

 

 

 

Comentarios

  1. buenos dias, he tenido cancer de mama hace 1 año y medio, estoy tomando tamoxifeno 10mg y estoy interesada si podria tomar maca teniendo los receptores de estrógenos muy altos.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con la maca. No todas las macas que se venden en el mercado se pueden considerar saludables. El único formato seguro es la harina cocida (NO CRUDA) porque es la única forma de mantener las propiedades originales de la planta.
    En otros formatos, como cápsulas, harina cruda, etc.. la maca viene irradiada y se le añaden conservantes además de aditivos.
    Aquí se pueden ver las diferencias entre macas: http://pachamaca.com/nuestra-maca/que-es/unica-en-el-mundo/diferencias-con-las-otras-macas-la-maca-comestible/
    Y SOBRE TODO hay que asegurarse de los certificados de calidad y las garantías (podeis comprobar que en la mayoría de los productos de maca en el mercado no existe ningun certificado de calidad... menos aún garantias.

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que quien tiene tiroidismo, deve evitar cualquier alimento de la familia de los crucíferos, ¿me encantaría saber hasta qué punto esto es verdad?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *