Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

La manzana tiene propiedades antioxidantes y anticancerosas





Una combinación de químicos vegetales, que se encuentran tanto en la pulpa como en la piel de la manzana, tienen un efecto antioxidante y anticanceroso, según un nuevo estudio.



Sus conclusiones se publican en la última edición de la revista 'Nature'. Los especialistas están interesados en aislar compuestos individuales, tales como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno para ver si muestran una acción antioxidante o anticancerosas.


Según se refiere en el trabajo, ninguno de esos compuestos, por sí solo, tiene propiedades anticangerosas, pero sí la combinación de flavonoides y polifenones.


El antioxidante es uno de los muchos compuestos químicos que reducen o previenen la oxidación, evitando así lesiones a las células y tejidos de los radicales libres del organismo.«En esta investigación, hemos mostrado la importancia de los fitoquímicos en la salud humana. Se sabe que algunos de los fitoquímicos son antialergénicos, algunos son anticancerosos, antiinflamatorios, antivirales o antiproliferadores», señalan los especialistas.


En el estudio se observa que la vitamina C de las manzanas es tan sólo responsable de una pequeña porción de actividad antioxidante.


Por el contrario, casi toda esta actividad en las manzanas, procede de los fitoquímicos. Incluso estudios anteriores han mostrado que una pastilla de 500 miligramos de vitamina C actúa como pro-oxidante.


Los investigadores han visto que comerse 100 gramos de manzana fresca con piel proporciona una actividad antioxidante equivalente a 1.500 mg. de vitamina C.



Fuente: TrainerMed





¡ DIOS LES BENDIGA !




Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *