Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

TIPS PRACTICOS Y DE SALUD

Te recordamos que siempre es recomendable consultar a un médico, el fin de estos remedios provistos en este sitio es el de poder realizar preguntas a su doctor en las sesiones.

Abscesos, forúnculos, eczemas, ulceras de piel, sabañones
Para curar los abscesos de la piel se debe aplicar toallas calientes y después frías, mojadas en agua con sales de Epsom, media taza de café en un vaso de agua.
Los forúnculos se curan más rápido, aplicando hojas de repollo en forma de cataplasma.
Otra opción: poner en una taza de agua caliente poner 2ó3 gotitas de aceite de tomillo
donde se moja un algodón y se pasa sobre la zona varias veces al día, calma el dolor.
Las eczemas se deben tratar con aceite de manzanilla mezclado con aceite de almendras.
Las úlceras se tratan con 3 gotas de aceite de tomillo en una taza de agua, donde se moja el algodón para pasar en la herida.
Los sabañones se curan poniendo los pies, durante 2 minutos en agua caliente y luego agua fría, se debe hacer cinco veces, dos veces a la semana.

Aclarar las manchas de la piel
La vitamina C. es muy buena para aclarar las manchas, se obtiene del jugo de limón mezclado con una crema hidratante y se aplica sobre toda la piel, dejándola el mayor tiempo posible.

Acné o granitos
Si descubres que tienes un granito, aplica sobre él, pasta de dientes y déjela actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente, estará seco.

Afonía, el dolor de garganta, ronquera o tos
Si la garganta duele al tragar, puede ser que tengas amigdalitis, las gárgaras con un poco de agua tibia ala que se le agrega el jugo de medio limón y una cucharada de sal, te puede calmar. Si persiste debes consultar al médico.
Las gárgaras no te ayudarán si hay ronquera o tos. Aquí debes usar jugo de naranja o de limón entibiado con miel. También el te de guaco con miel y limón es muy bueno para calmar la tos, otros prefieren la anacahuita, preparada en infusión.
Es recomendable hacer reposo vocal si hay afonía y poner compresas calientes en la garganta con te de manzanilla. También da mucho resultado, atarse al cuello toda la noche, un pañuelo mojado en alcohol.

Bronquitis, asma o catarro
Si te sientes atacado y no puedes respirar bien, ya sea por asma, exceso de cigarrillos, bacterias o inflamación bronquial pueden tratarse con inhalaciones de 10 minutos por lo menos tres veces al día.
Los vahos se deben hacer con una infusión de tomillo, pino y eucaliptos en partes iguales.
Se debe usar un recipiente al que se le agrega la infusión, se cubre la cabeza con una toalla, inhalando así el vapor.

Resfrío, gripe o fiebre
Preparar un caldo con pollo desgrasado, aporta líquido, el vapor disminuye la congestión.
Si hay fiebre se debe tomar una tizana con partes iguales de tomillo, tilo y manzanilla, tres veces al día.
Es muy buena la cebolla en estos casos dejándola cortada en trozos cerca del enfermo.
También es bueno comer una cebolla cruda, se puede tomar el jugo mezclado con jugo de naranja o de limón y miel, la cebolla tiene propiedades desinfectantes, antibióticas y antivíricas. Para evitar el mal aliento, se debe masticar una ramita de perejil.

Bajar kilitos
Tomar agua por lo menos 2 litros al día ayuda a adelgazar. Antes de comer es necesario tomarse uno o dos vasos de agua para llenarse y comer menos.
El agua ayuda al organismo a descomponer las grasas y a procesar los deshechos, además de hidratar, limpiar el cutis y dar más energía.
También se debe caminar mucho todos los días.

Cabello con brillo
Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último enjuague. También da resultado medio vaso de jugo de limón colado o un vaso de vinagre de vino, disuelto en el agua de enjuague.

Cabello con caspa
Mezcla el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lava el cabello como de costumbre.
Otro remedio para la caspa: hervir durante 10 minutos en partes iguales, ortiga y tomillo, (4 cucharadas de hierba en dos tazas de agua), usarlo como loción después de lavar y enjuagar la cabeza.

Cabello con cuerpo y volumen
Hierve un puñado de ortigas a fuego lento en una taza de agua por unos minutos.
Luego del lavado del cabello lo agregas al agua de enjuague.

Cabello debilitado
Si notas el pelo apagado, triste, o reseco, (especialmente en verano), bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del lavado y enjuague, déjalo actuar de quince a treinta minutos. Luego date otro enjuague. Restaura y da vitalidad al cabello.
También para protegerlo del sol y nutrirlo puedes usar aceite de almendras dulces.

Cabello grasoso
Ponerse de vez en cuando alcohol alcanforado, en el cuero cabelludo dando un leve masaje, con este preparado durante unos minutos.

Cabello sin brillo
Para avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen, se debe dar un «golpe» de secador con la cabeza para abajo. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de ruleros adhesivos.

Codos perfectos
Ponte todos los días, jugo de limón en cada codo, durante unos minutos después te enjuagas y pones una crema hidratante. El jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos.

Combatir la fatiga
La falta de vitamina C. puede provocar fatiga e irritabilidad.
El organismo necesita de esa vitamina para absorber el hierro y así eliminar la fatiga.
Dos naranjas diarias proveen el aporte necesario a 150 miligramos de vitamina C. que es lo imprescindible para disminuir los nervios, el mal humor y la depresión.
Para la falta de energías también es muy eficaz el ginseng.
Dosis más altas de vitamina C. aumentan las energías, (6 naranjas ó 350 mililitros de jugo de naranja fresco).
Otra alternativa es una infusión de albahaca, salvia, muña-muña, y consuelda, se ponen en partes iguales en una taza de agua hirviendo, se debe tomar 3 veces al día.

Contra la flacidez
Mezcla jugo de manzana y melón en partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.
Otro reafirmante natural de la piel as esta loción que se debe aplicar diariamente sobre el cuerpo después del baño. Hervir en un litro de agua 4 puñados de hojas de nogal, colarlo y mantenerlo en la heladera. Es muy astringente.

Deshidratación
La boca seca es síntoma inequívoco de falta de agua en el organismo. Se debe tomar medio litro o más de agua enseguida y poner sobre los labios una capa gruesa de vaselina, para evitar perder más líquido.

Dientes, dolor de muelas
Se debe comer todos los días una manzana en ayunas. Que también es bueno para el estómago. Embellece y limpia los dientes reforzando las encías.
Para el dolor de muelas aplique varias veces al día, en la muela o diente dolorido una pequeña mota de algodón embebido en una bebida fuerte, aceite de clavo de olor, de canela o de menta.

Dolor de cabeza o migraña, jaqueca
Trate de relajarse, sentado y con los ojos cerrados, oprima las sienes suavemente con las yemas de los dedos, haciendo por lo menos 6 círculos lentamente. Luego, por unos segundos, presione las sienes y haga otra vez los círculos con las yemas de los dedos en las sienes.
Si el dolor es tipo migraña (de un lado de la cabeza, con molestia de la luz) se aconseja aplicar frío.
Si la causa es la tensión, se debe aplicar calor.

Dolores menstruales
Los dolores menstruales se pueden aliviar presionando y masajeando con dos dedos un punto que se halla debajo del ombligo. Para evitar que esta molestia se presente todos los meses, el masaje se debe realizar unos días antes de la fecha del período. (Según los acupuntores).
También calma el dolor las compresas o bolsas de agua caliente. Pero si los dolores son tipo espasmódicos son aconsejables unas compresas de agua fría.
Una infusión con poleo ayuda a aliviar el dolor.

Elimina los gases
Evita masticar chicles y fumar. Son muy buenas las infusiones de manzanilla, menta o anís estrellado. El anís verde también es muy bueno en estos casos.

Estreñimiento, laxantes
Se debe comer en ayunas, 6 ciruelas remojadas en agua, toda la noche, (también se toma el agua). También ayuda, tomar en ayunas un vaso de leche de soja. Y si lo prefiere, también en ayunas tome 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol.
También es un buen laxante, la miel de caña.

Endurecer las uñas
Sumergir las uñas todas las noches, durante unos minutos antes de acostarte, en vinagre de sidra o manzana, durante dos semanas, y luego comprobarás el resultado.
También fortalece las uñas, introduciendo los manos en aceite de oliva tibio durante 5 minutos.

Uñas pintadas
Si tiene pocos minutos para pintarse las uñas, aplíquese sólo una capa y métalas debajo de la canilla de agua fría (así se secarán más rápidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.

Granos en la espalda (acne)
Mezcla jugo de tomate, de limón y gotas de glicerina, agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.

Herpes en los labios
Este es un remedio de los Mayas, pero muy efectivo. Cuando sale un herpes en la boca, se debe poner enseguida un poco de ceniza sobre la zona afectada. Dejará de crecer inmediatamente.
Otro remedio es lavarse con el agua de garbanzos. Se deja en remojo durante toda la noche un puñado de garbanzos en una taza de agua. Con un algodón embebido en esa agua se aplica dos o tres veces al día.

Mal aliento
Se debe masticar de vez en cuando un grano de café.

Manos agrietadas
Mezclar unas gotas de aceite de oliva y azúcar, dejándola actuar unos minutos sobre las manos, también sirve para los codos.

Ojeras y bolsas de los ojos
Ralla una papa con la cáscara y mézclala con miga de pan empapada en leche. Te relajas y aplicas el preparado sobre los ojos, dejándolo actuar de quince a veinte minutos.

Ojos cansados
Cuando sienta sus ojos cansados, ponga dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Recuéstese y póngaselas sobre los ojos, muy frías, y déjelas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.

Ojos enrojecidos
Lo mejor es una gota de limón sobre cada ojo. Molesta un poco, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. También sirve para los orzuelos.

Ojos enrojecidos
Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodón empapado en una infusión de manzanilla tibia, durante unos minutos antes de acostarte.

Parpados inflamados
Recuéstate boca arriba y te pones un algodón empapado en té frío sobre los párpados, por unos minutos.

Pestañas rizadas
Debes realizar este truco con muchísimo cuidado y sólo en ocasiones muy especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con una riza pestañas e, inmediatamente después, aplica sobre ellas polvo translúcido, también con los ojos cerrados.

Arrugas
Cocer una papa y hacerla puré, agregar una cucharada de glicerina y unas gotas de limón. Aplícatela una vez a la semana y déjala actuar durante veinte minutos.

Piel apagada o escamada
Si no tienes ningún exfoliante y tu piel necesita una buena limpieza. Debes frotar la piel muy suavemente con un cepillo de cerda usado con para que esté blando. Reaviva la circulación, elimina células muertas y reanima el color de la tez

Piel con células muertas
Aplicar diariamente sobre la piel, jugo de zanahoria, (rica en vitamina A.), mezclada con una crema hidratante, esto eliminará las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.

Pieles grasas, como hacer un “peeling”
Añade una pizca de sal a medio yogur natural y luego con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares.

Pieles secas y sensibles
Prepara un jugo con zanahorias, mézclalas con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. Luego, retíralo muy bien con agua tibia.

Piel con poros muy dilatados
Es muy eficaz pasar por el rostro un cubito de hielo. También se podrá solucionar ese problema con pequeños golpecitos sobre la zona con un algodón embebido en jugo de limón.

Piel grasa
Se prepara una mascarilla con una papa cocida y hecha puré, añadirle dos cucharadas de leche fresca, migas de pan fresco y unas gotas de jugo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extiéndelo sobre el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos. A continuación enjuaga con agua fría.

Piel nutrida
Se hace una mascarilla con la pulpa aplastada de una palta con una cucharada de jalea real. Se pone sobre el rostro y se deja durante media hora. Se retira con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas.

Piel seca
Lavarse el rostro con agua templada. La piel grasa se debe lavar con agua fría.

Salida inesperada
Si te surge un compromiso inesperado, debes tener a mano unas ampollas de belleza que venden en perfumerías y farmacias.
Son un buen recurso ya que en pocos minutos borran los rasgos de cansancio del rostro.

Quemaduras de fuego o de sol
El mejor tratamiento para cualquier quemadura es el aloe vera, (aplicar el gel de la hoja cortada varias veces al día). La hoja dura varios días en el refrigerador.
Si no cuentas con ella, otra solución es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.

Para todos los males
La risa, el buen humor es la mejor terapia para ser feliz y tener salud, ahuyenta los virus
La tristeza los atrae.
La risa es una buena terapia para contrarrestar a la depresión y otras enfermedades como el sida o el cáncer.
Debemos enseñar a los niños a no reprimir la risa.
La risa ayuda al ser humano a liberarse de problemas físicos y psíquicos.
Un minuto de risa equivale a 45 minutos de yoga o de relajación.
La risa es una buena terapia para los ancianos, la infancia y toda persona que quiera vivir a pleno.
Maestros chinos y taoistas afirman que la sonrisa regenera los órganos enfermos por la tensión y el estrés.
Si quieres ver la vida con más esperanza y optimismo, aprende a reír y lo conseguirás.

Piel ardorosa
Mezclar el jugo de un melón con aceite de oliva y aplicarla sobre la zona afectada.

Retarda el envejecimiento de la piel
La piel se debe tratar con vitamina E. aplicando diariamente aceite de oliva prensado en frío.

Tobillos y pies inflamados o hinchados
Si se te hinchan los tobillos, es muy efectivo aplicar paños mojados en una infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.
El agua con sal es muy bueno también para descansar y deshinchar los pies.

Tonificar el cuello
Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol, debes pasarte una rodaja de pepino en el cuello.

Vientre hinchado
Mientras lees, escribes o haces las tareas del hogar, acostúmbrate a contraer los músculos abdominales y aprieta los glúteos.
Si además de hinchado, se tiene gases y dolores se debe tomar hasta 50 cc. de aloe vera, tres veces al día. Si el malestar es leve y difuso puede tomar 3 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, todas las mañanas.

Sangrado de nariz
Se recomienda envolver un cubito de hielo en un pañuelo y colocarlo sobre el tabique nasal, inclinando la cabeza hacia delante. El frío contraerá los vasos sanguíneos y la hemorragia cesará.

Callos y clavos de los pies
Debe aplastar 5 aspirinas, le agregas una cucharadita de agua y una de jugo de limón, mezclar y aplicar sobre el callo o el clavo. Cubrir el pie con un nylon y luego con una toalla humedecida en agua caliente, se deja de 10 a 12 minutos y se pasa una piedra pómez.
Otro remedio: moler en un mortero o en una procesadora, 4 hojas de hiedra y un diente de ajo. Cubrir la callosidad con este preparado y ponerle una gasa encima sostenida con cinta o leuco, dejarlo durante 24 horas. Repetir el procedimiento hasta que se caiga el callo.

Llagas en la boca
Te calmará el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al día con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.

Quitar verrugas
Cubrir la verruga con una cinta adhesiva durante 7 días seguidos cambiándola cuando se ensucia o moja.
Otra manera de quitarla es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por 5 minutos, todos los días hasta que se caiga.
Hay otra manera eficaz: poner una gota de leche de higo sobre las verrugas, cubrirlas con una gasa y dejarlas 8 horas, repetir este procedimiento durante 9 días.
Una simpatía muy eficaz para quitar las verrugas: tomar un trozo pequeño de carne roja
Pasarlo por las verrugas, envolverlo en un paño rojo, cocerlo con hilo rojo y tirarlo en un terreno o campo sin mirar hacia atrás. A los pocos días ya se te habrán ido las verrugas.
Remedio casero para aliviar dolores provocados por: lumbago y hernia de disco
Mezclar con un litro de agua mineral, medio kilo de arcilla seca, agregarle 3 cucharadas de vinagre de manzana y hacer una pasta que se aplicará en la zona dolorida, poner encima una hoja de repollo y vendar durante toda la noche.

Reumas y artritis
El dolor causado por la inflamación de las articulaciones se puede aliviar con una pasta preparada con un vaso de repollo licuado, mezclado con un cuarto kilo de arcilla seca.
Con esta pasta se cubren las partes doloridas, se vendan y dejarlo durante toda la noche.
Se debe repetir varias noches seguidas.
Para evitar la acumulación de cristales minerales en las articulaciones se debe tomar en ayunas todas las mañanas, medio vaso de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de miel.
Otro remedio para calmar los dolores se debe tomar durante el día igual frío, el siguiente preparado: poner a hervir por 5 minutos en un litro de agua, 3 cucharadas de sauce y 3 cucharadas de harpa gofito. Pasado los 5 minutos, dejar reposar toda la noche después colar y beber.
También se puede sustituir el agua que se toma por un preparado que se hace con una papa con cáscara picada y hervida en medio litro de agua.

Quita dolores provocados por la hernia de disco y el lumbago
Mezclar 1 litro de agua mineral con medio kilo de arcilla seca, agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana, dejar reposar un rato. Luego se pone sobre la parte afectada, cubriéndola con una hoja de repollo y sujetándola con una tira.

Calma el ardor de la hernia de hiato, reflujo
Para ayudar a la digestión y calmar el ardor, hervir una taza de agua, fuera del fuego agregar una cucharadita de anís, otra de salvia y otra de verbena. Se deja reposar unos minutos y se toma después de las comidas.
No se debe abusar de las comidas y hacerlo más seguido y de a poco.
Para evitar los reflujos sirve la misma infusión y también levantar unos centímetros el respaldo de la cama, o ponerse dos almohadas.

Calma dolores provocados por el ácido úrico, la gota
Disolver 3 pastillas de alcanfor en un cuarto litro de alcohol. Con este preparado se empapa un trapo, se pone sobre el lugar que duele, se cubre con un nylon y se deja toda la noche.
También es imprescindible depurar la sangre para prevenir que los dolores como la gota vuelvan a aparecer. Se debe tomar tres tazas al día una infusión preparada de la siguiente manera: poner a hervir 3 tazas de agua, retirar del fuego y agregarle 8 gramos de semillas de apio, dejar por 10 minutos que repose, colar y tomarlo caliente.
Otra receta muy eficaz es: hervir por 5 minutos en medio litro de agua una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de cola de caballo, dejar reposar y tomar una taza tibia antes de las comidas, 3 veces al día.

Baja la presión arterial, tensión arterial
Tomar en ayunas durante 9 días el siguiente preparado: poner a hervir en un cuarto de agua, 4 hojas de olivo, dejar reposar 10 minutos, colar y ya está pronto para usar.
Si se encuentra muy tenso y nervioso, para aflojarse hágase unos masajes en la cabeza (como si se rascara), comience por la nuca, siguiendo por las sienes hasta los ojos.
Utilice las yemas de los dedos.
También baja la presión, metiendo las manos y brazos debajo de un chorro de agua si es caliente dará más rápido resultado. Enseguida se sentirá relajado.

Contra insomnio (falta de sueño) o nerviosismo
Antes de acostarse, para favorecer la relajación, se deben poner los pies en un latón con agua tibia. Es aún más relajante si agregamos unas gotas de aceite de lavanda, naranja o camomila. Estos mismos aceites se pueden usar diluidos: 2 gotas cada 20 de aceite de girasol o de almendras. Se masajea suavemente la nuca, la frente, el plexo solar y los pies, el sueño llega enseguida.

Alivia la cistitis
Para este problema muy común en las mujeres, se debe tomar mucho líquido. Es mejor aun el caldo de verduras con mucho perejil o simplemente infusiones de perejil hervido.
El te de borraja también es bueno.
El caldo de cebolla también es muy bueno: cortar una cebolla en 4 y cocinarla en medio litro de agua, el caldo se debe tomar tibio en ayunas.

Dolores musculares o tendinitis, esguinces
Estos dolores pueden aparecer después de un esfuerzo, para calmarlos se debe usar las primeras 48 horas, compresas de agua helada o bolsas con hielo, por 15 ó 20 minutos, luego se quitan y se suplen por fomentos de agua caliente.
Si es en el pie o tobillo el dolor o para el esguince, enseguida se debe poner hielo en el lugar afectado, para bajar la inflamación. Cuando ya está desinflamado, poner en un balde o palangana que cubra el pie, agua caliente (pero que no queme), con un puñado de sal gruesa, dejar el pie durante 15 minutos. Enseguida pasar el pie a otro balde con agua fría, otros 15 minutos. El agua de mar también es muy buena.
En caso de que haya moretón se debe agregar unas cucharadas de vinagre al agua caliente.

Alivia hinchazón o moretón por un golpe
Aplicar sobre el moretón (siempre que no haya herida), una mezcla de manteca con perejil picado, una cucharada de cada uno.
También en este caso se puede aplicar salmuera con una cucharada de vinagre, se moja una tela y se aplica sobre el moretón por 10 minutos.

Dolores de hígado, cólicos de vesícula producidos por cálculos o piedras
Poner a hervir 2litros y medio de agua, se retira y agrega al agua hirviendo los siguientes yuyos: (10 gramos de cada uno), boldo, carqueja, retama, hinojo y cola de caballo. Se deja reposar 2 horas, se cuela y se guarda en la heladera, (hasta un mes) y se toma una taza cuando tiene molestias.
Para evitar los cólicos es muy bueno tomar en ayunas todos los días una cucharada de aceite de oliva de primera prensada, mezclado con el jugo de un limón.

Calma acidez estomacal, nauseas y mareos
Para sacar el gusto ácido de la boca se debe tomar un vaso de agua fría que arrastra los ácidos y los diluye.
No se debe tomar leche, tampoco nada que tenga sabor a menta que aunque calmen el ardor sólo es momentáneo.
Masticar un trocito de raíz de jengibre ayuda con la acidez y también sirve para prevenir náuseas o mareos.
También viene en comprimidos o en polvo.

Remedio casero para el dolor de oído
En ningún caso es conveniente introducir objetos en los oídos, ni gotas.
El calor es el mejor remedio, puede servir el secador de cabello, no muy caliente.
También se pueden usar paños previamente calentados con una plancha.

Picaduras de insectos
Lo primero que se debe hacer es sacar el aguijón si la picó una abeja.
Con una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua, se calma el ardor y la inflamación.
También sirve para el caso, frotar una aspirina mojada.

Saca espinas
Si se ha clavado una espina de pescado en la garganta, no desespere, tragar un trozo de pan o de papa hervida, o el jugo de limón puro ayuda a extraerlas.
Para las espinas en la piel, se debe lavar bien con agua tibia el lugar donde se encuentra la espina y luego se procede a su extracción con una aguja bien desinfectada con alcohol o fuego.

Impotencia sexual
Se deben comer todos los días, por lo menos tres dientes de ajo, se pelan y se tragan como si fueran comprimidos (es mejor en ayunas el primero).
Otra forma de comer los ajos es hervir 2 cabezas de ajos pelados en medio litro de agua por unos minutos, retirar del fuego y agregar medio kilo de miel (mejor si es de romero), mezclar y guardar en refrigerador, tomar en ayunas todos los día tres cucharadas con ajo y todo.
Alivia la picazón o la urticaria, alergias
Preparar una infusión con agua hirviendo y manzanilla, dejar enfriar y poner sobre la zona.
Si la picazón es alérgica, debe preparar una mezcla con 30 gramos de glicerina y 15 gotas de esencia de rosas, pasar sobre la parte afectada.

Elimina los olores de pies y transpiración
Todas las mañanas se debe aplicar en las medias y directamente sobre los pies, un poco de arcilla fina (sin arena). También es conveniente poner dentro de los zapatos.
Otro remedio muy bueno para esto es poner en los pies medias y zapatos bicarbonato de sodio. Antes se deben lavar los zapatas y los pies con este producto y agua.

Várices
Tratar de mantener las piernas en alto siempre que se pueda.
Poner arcilla sobre las piernas es muy bueno, dejarlo un par de horas y luego lavar con agua fría, las piernas de abajo para arriba.
Otro remedio es el vinagre de manzana que se debe aplicar diariamente durante tres horas de abajo hacia arriba.

Previene las alergias
Se debe preparar una tizana en un litro de agua hirviendo se le agrega un puñadito de tilo y uno de llantén. Se toma durante el día o con el mate. Recién a los días notará los buenos resultados.

Deten la sangre de una herida
Si se ha hecho una pequeña herida y la sangre no para tome una cucharadita de azúcar lo pone sobre la herida y verá que deja de sangrar enseguida.

Remedios para todos los males.
El remedio mas efectivo para curar y sanar cualquier enfermedad, dolencia, ansiedad tristeza es JESUCRISTO, El te brindara la salud que nenecita tu cuerpo
Así mismo te brindara amor, paz y la tranquilidad que nenecita tu alma, cuerpo y espíritu
Confiemos siempre en el, ya que el esta siempre presto a nuestro pronto auxilio
DIOS LES BENDIGA.

Comentarios

  1. hola... me podrias indicar donde consigo arcilla suelta, en capital federal??
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *