Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

YACON ( REDUCE LOS NIVELES DE GLUCOSA)



YACON (Smallanthus sochifolius)

 


El Yacón es una planta domesticada por los pobladores de las culturas preincaicas, mide 1.5 a 3 metros de altura, se siembra en los valles interandinos del Perú a una altitud de 2,220 a 2,600 msnm: Cajamarca, Oxapampa, etc, a temperaturas de 15 grados centigrados promedio y 650 mm. de lluvia anual, en suelo de fertilidad media y sin aplicación alguna de fertilizantes ni pesticidas.

Las plantas producen una RAIZ especial, conocida como YACON, y a diferencia de los tubérculos y raíces que almacenan sus carbohidratos en forma de almidón, almacenan principalmente FRUCTOOLIGOSACARIDOS (FOS), un tipo especial de azucares, muy útiles para la salud humana que están en la categoría de alimentos no digeribles y al no ser digeribles, estos compuestos no son asimilados y no dan calorías. Comer yacón en su forma natural ó un alimento a base de esta raíz no va a incrementar el peso de la persona ni menos va a elevar los niveles de glucosa, estas propiedades han convertido al yacón en un recurso potencialmente importante para el mercado de productos dietéticos y de personas que padecen diabetes.

A diferencia de la raíz de Yacón que tienen Fructoligosacaridos (FOS), como principal componente químico SUS HOJAS tienen solo muy pequeñas cantidades (Fukai, et al 1993), La composición química de las hojas del yacón es poco conocida, se sabe que contienen: Serquiterpenos, Lactosas, Flavonoides y un grupo de sustancias aún no identificadas.

Taxonomía
Especie : Smallanthus sochifolius

Propiedades medicinales – Componentes químicos
ACCION FARMACOLÓGICA DEL EXTRACTOS DE HOJAS DE YACON
El uso de las hojas en la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Existen indicios experimentales que dan un sustento fisiológico a este uso, detectado inicialmente por investigadores brasileños y Argentinos entre ellos el estudio hecho por Aybar et.al 2001; donde demuestra que existen compuestos químicos aún no identificados de los extractos acuosos de las hojas del Yacón, que tienen la propiedad de actuar reduciendo los niveles de glucosa en la sangre de ratas que han desarrollado diabetes en forma artificial.

En las hojas de yacón, existe un principio activo, aunque se desconoce su naturaleza exacta, que mejora la concentración de insulina en la sangre.

Estos resultados dan apoyo experimental al uso popular del té de yacón.
Por su contenido de
Acción Antidiabética
Por su contenido de
Acción Antioxidante


Origen, Cultivo y consumo
Es una hierba de hasta 2 metros de altura; Tallo fofo con manchas púrpuras, flores terminales en cabezuela pequeña, amarillas o anaranjadas; raíces tuberosas grandes y alargadas, con pulpa dulce. Crece en la Costa, Sierra y Selva alta. Ha sido introducida en los extranjeros. Es una planta domesticada y cultivada desde 1200 años AC.

Usos
Las raíces tuberosas se consumen crudas, son dulces y mejor si han sido soleadas un tiempo; también se pueden consumir cocidas y horneadas. El jugo de la raíz se utiliza como bebida refrescante. Las hojas son comestibles y con alto contenido de proteína (11- 17% en forma seca). En sustitución del azúcar se usa el jugo de las raíces, que se hierven, obteniéndose una especie de chancaca. Se utiliza como forraje las hojas y las raíces. También tiene usos medicinales para el tratamiento de reumatismo y dolores musculares, el té de las hojas se bebe para combatir estrés.

Investigación hechas con Yacon
I. CONTROL DE LA GLICEMIA E INSULINEMIA EN PACIENTES DIABETICOS CON EXTRACTO DE HOJAS DE YACON, MORA Y OLIVO. Castillo Ciro, Coaguila Elver , Quevedo Rosa, Chumichumbi ManuelINSTITUTO DE PLANTAS ALIMENTOS Y HIERBAS MEDICINALES DEL PERU- INPLAHMEP


RESUMEN
Sabiendo que es frecuente el uso de la Medicina Tradicional por los pacientes con DMNID, aún cuando no se han demostrado científicamente en humanos sus efectos en disminuir la glicemia, en el presente estudio experimental con pacientes diabéticos, medimos la acción del producto HERB CUT, que contiene: Extracto de hojas de yacón, olivo y mora, con la finalidad de saber si influye o no en la glicemia e insulinemia en diabéticos.


MUESTRA
Se estudiaron 37 pacientes diabéticos: 9 varones y 28 mujeres, con un promedio de edad de 59.5 años, por 20 días consecutivos, entre los meses de Marzo a Junio del 2005 divididos en 4 grupos de estudio: Grupo 1: 7 pacientes que tomaron 3 comprimidos de Herb Cut antes del desayuno, almuerzo y cena (DAC); Grupo 2: 10 pacientes que tomaron 3 comprimidos de Herb Cut después del DAC; Grupo 3: 8 pacientes que tomaron 3 comprimidos de Herb Cut antes del DAC además de hipoglicemiantes orales después del DAC; Grupo 4: 12 pacientes que tomaron 3 comprimidos de Herb Cut despues del DAC además de hipoglicemiantes orales antes del DAC.En el análisis estadístico, utilizamos la Prueba de Signos, que es una prueba no parámetrica, donde se considera, que para un nivel de significación del 5%, p debe ser menor a 0.05


RESULTADOS
Con un nivel de significación al 5%, tenemos que la glicemia en ayunas, al inicio del estudio en los pacientes de los grupos 3 y 4 presentaron niveles de glicemia mayores a 140 mg/dl y al finalizar el estudio disminuyó la glicemia, notándose un incremento en el grupo 1, debido talvez al no cumplimiento de la ingesta del Herb Cut o a otros factores no medidos.La glicemia postprandial al inicio se encuentra elevada en los grupos 1, 3 y 4, vemos que al final del tratamiento la glicemia postprandial, baja en todos los grupos a menos de lo recomendado (180 mg/dl) a excepción del grupo 3 que no obstante disminuye a 194 mg/dl.

Los valores de la Glicemia Postprandial, basados en la Mediana de cada paciente durante los 20 días del estudio, baja a menos de 180 mg/dl., excepto en el grupo 3, que queda en 187.7 mg/dl, donde aplicando el Test de Signos y de Wilcoxon respectivamente, nos señalan que con un nivel de significancia al 5%, debemos aceptar que baja a < color="#ff0000" size="4">CONCLUSION
El consumo de los comprimidos de Herb Cut, que contiene extracto de hojas de Mora, Yacón y Olivo, disminuye la glicemia pre y postprandial, así como aumenta discretamente los niveles de insulina.

II. EFECTO HIPOGLICEMIANTE DE LA TISANA DE LA HOJA DE Smallantus sonchifolius, YACÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS TIPO II. (ESSALUD) Dr. Bernardo Cristóbal DamasoMédico Cirujano- Especialista en Epidemiología,
RESUMEN
Se determinó el efecto hipoglicemiante de la tisana de la hoja de Smallanthus sonchifolius (yacón) en los pacientes diabéticos de tipo 2, mediante un Diseño Experimental de Ensayo clínico Fase II en una muestra no probabilística de conveniecia de 36 sujetos voluntarios que oscilan entre 40 a 80 años de edad. Donde el grupo control recibía tratamiento farmacológico y el grupo experimental tratamiento de la Tisana de Yacón en ayunas

Los resultados indican que la glicemia G!, G2 y G3 al primer mes, segundo mes y tercer mes de estudio mostraron significancia estadística entre el grupo de control y el grupo experimental, el cual podría deberse a una mayor producción de insulina estimulada probablemente por la inulina (Constituyente del Smallanthus sonchifolius), P < color="#ff0000" size="4">III. EFECTO NORMOGLICEMIANTE DEL TUBÉRCULO Y LA HOJA DE Smallantus sonchifolius ( YACÓN) EN PACIENTES DIABÉTICOS TIPO II. Dr. Cliff Alfaro LudeñaMaestría en Bioquímica y Nutrición de la Universidad San Martín de Porres


RESUMEN
El presente estudio tiene como propósito establecer el efecto del tubérculo y hoja de yacón (smallantus sonchifolius) sobre los niveles de glucosa sérica y hemoglobina glicosilada con el consumo de una dieta adlibitum . Se realizó durante 90 días un ensayo experimental simple ciego controlado a nivel de campo en 30 sujetos entre los 26 y 90 años, con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2 no controlada a pesar del tratamiento farmacológico, dividiéndolos en tres grupos: al primer grupo se administró 500g/ día de fruto fruto fresco de yacón, al segundo grupo liofilizado de yacón equivalente a 500g/día del fruto fresco y al tercer grupo se le proporcionó bolsitas filtrantes de hoja de yacón (cada bolsita filtrante equivalente a 1g de hoja), tomando tres infusiones al día.

Con respecto a la hemoglobina glicosilada, la administración de fruto, filtrante y liofilizado disminuyó en promedio de 1.98%, 1.84% y 1.14%, respectivamente, para cada grupo. En la glucosa sérica se apreció una baja considerable de la misma a la cuarta semana en los tres grupos teniendo mayor disminución el grupo con yacón filtrante y la menor disminución el grupo con fruto fresco.

 

 

Desde el año 2007 “FRUTO DE VIDA PERU” se a dedicado a la elaboración,exportación, distribución, prevención, difusión y preservación de la salud de manera natural , basado en los conocimientos tradicionales y autóctonos de nuestra cultura ancestral transmitidos de generación en generación por nuestros antepasados gracias a nuestra abundante y exquisita cultura andina, amazónica e incaica.

 

Quienes Somos

http://www.frutodevidaperu.com/p/sobre-nosotros.html

 

A pedido de nuestros visitantes que nos consultan como adquirir Suplementos Nutricionales de Calidad y Garantia, Contamos con Cápsulas de YACON PLUS, de alta calidad a un precio realmente accesible.

 

Utilizando para la obtención de los productos que distribuimos, únicamente materia prima de origen natural y alimentos nutraceuticos los mismos que son procesadas cuidadosamente en la planta de produccion ; obteniendo asi un producto de excelente calidad, garantía y eficacia en su consumo, capaz de beneficiar , aliviar , prevenir y restaurar la salud en sus diferentes formas.

 

¡Consulta por nuestro Pack de 5 frascos de Cápsulas de YACON PLUS de 100 unidades a un increíble precio!

 

Para cualquier duda o consulta puede escribirnos a:

 

ventas@frutodevidaperu.com

 

La confianza en el poder divino es el primero de los remedios naturales, pues da salud para esta vida, y garantiza la vida eterna. Sin ella, cualquier otro método terapéutico finalmente fracasará. La ORACIÓN y la MEDITACIÓN en la Palabra de Dios son las técnicas principales, disiparán ansiedades, liberarán tensiones, favorecerán la RELAJACIÓN y el dominio propio, y nos brindarán seguridad poniéndonos en manos del Señor.

 

Si no encuentra el suplemento de su interes, puede contactarse con nosotros, le atenderemos con el mayor de los gustos. Puede escribirnos a:

 

info@frutodevidaperu.com

 

Muchas gracias por su confianza y su visita a nuestra Págína Web.

 

Sus sugerencias son bienvenidas. Ayúdenos a crecer con usted.

 

Dios Les Bendiga

 

Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales. (Ezequiel 47 : 12)

 

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (Génesis 1:29)

 

 

Que tu alimento, sea tu mejor medicamento...

 

“FRUTO DE VIDA PERÚ“

 

 

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta Pagina no pretende sustituir la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su profesional de la salud.

Los remedios, recetas o productos de esta Pagina no son medicamentos, sino alimentos y suplementos nutricionales y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

El uso de éstos remedios,recetas o suplementos nutricionales no exonera de una consulta médica.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *